Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

La Pulga Amaestrada



  ¿Sabes cómo se amaestra una Pulga?

 Se la coloca en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal. La pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero poco a poco va viendo que sus esfuerzos son inútiles y que con cada salto se hace daño. Así que deja de saltar alto y comienza a dar saltos más pequeños. Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros, y nunca saltará más alto. No importa que retires el cristal, o incluso que la saques de su tarro, porque ese insecto que es la pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros, saltará sólo 5 centímetros...

 Las barreras que nos detienen en la vida para salir adelante son las barreras de nuestros pensamientos ¿Cuáles son tus creencias? Es que no cuento con padres ricos, es que no tengo oportunidades, es que mi país, es que el gobierno. Siempre encontraremos una justificación para no brincar.

El pensar que las cosas siempre han sido así y que no pueden cambiar. Limitaciones absurdas que limitan nuestro potencial son las que anidan en las creencias. “Si crees que estas vencido lo estas, pero si crees que puedes ganar muy seguramente lo harás”.

Recuerda “Tú eres lo que piensa y lo que pienses ahora es en lo que te transformaras el día de mañana”.

Si has intentado alcanzar una meta y no lo consigues, cambia el camino, la estrategia, la metodología. Pero nunca dejes de intentarlo.

 Una pulga amaestrada, sigue pudiendo saltar 168 centímetros, posee la capacidad para hacerlo, pero no se atreve porque ha aprendido que intentarlo es igual a fracasar, a hacerse daño... porque ha estado mucho tiempo metida en un tarro de cristal. Puedes estar a menos de un metro de lograr tus sueños y posiblemente quieras dejarlo por las presiones del entorno.

 Mantente con fe en tu mente y fuerza en tu corazón. Porque solo aquel que tenga la capacidad de soportar las adversidades, cosechara en abundancia.

Recuerda “Los tiempos difíciles pasan, pero los hombres fuertes permanecen”

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...