Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

El poder de las redes

Me parece oportuno agregar este extracto de kiyosaki.


Las personas más ricas del mundo construyen redes. Todos los demás están entrenados para buscar trabajo.”

“Las personas más ricas del mundo
construyen redes. Todos los demás
están entrenados para buscar trabajo.”

“Sin la red eléctrica, la bombilla de luz hubiera tenido un valor muy bajo para las
personas”, comenté.

“Comienzas a entender”, sonrió mi padre rico. “Así que lo que hace rico al rico es
que ellos construyen y son dueños del sistema… la red. Poseer la red los hace
ricos.”
“Una red? ¿Entonces si quiero hacerme rico, necesito saber cómo construir una red
de negocios?”, pregunté.
“Ya estás entendiendo”, dijo mi padre rico. “Existe más de una forma de hacerse
rico, pero los ultra ricos siempre han construido redes. Sólo recuerda la forma en
que John D. Rockefeller se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.
Hizo mucho más que taladrar para obtener petróleo. John D. Rockefeller se
convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo porque construyó una red de
gasolineras, camiones de entrega, barcos y pipas. Se volvió tan rico y poderoso
gracias a su red que el gobierno de Estados Unidos lo forzó a romperla, llamándola
monopolio.”
“Y Alexander Graham Bell inventó el teléfono, el cual con el tiempo se convirtió en
una red telefónica llamada AT&T”, añadí.
Mi padre rico asintió. “Y después se convirtió en redes de radio y luego en redes de
televisión. Cada vez que se inventaba algo nuevo, las personas que se enriquecían
eran quienes construían y poseían la red que sostenía al nuevo invento. Muchos
actores y atletas muy bien pagados son ricos solo porque las redes de radio y
televisión los hacen ricos y famosos.”
“Entonces, por qué nuestro sistema escolar no nos enseña como construir redes?”,
pregunté.
Mi padre rico se encogió de hombros. “No lo sé, contestó. “Creo que es porque la
mayoría de la gente está feliz con encontrar un trabajo y trabajar para una red
grande… una red que hace más rico al rico. Yo no quería trabajar para los ricos. Es
por eso que construí mi propia red. No gané mucho dinero cuando era joven, ya
que toma bastante tiempo construir una red. Durante cinco años, gané mucho
menos que todos mis amigos. No obstante, después de diez años era mucho más
rico que la mayoría de mis compañeros de clase, incluso de quienes se convirtieron
en doctores y abogados. Hoy en día, gano mucho más de lo que ellos pueden
soñar. Una red de negocios bien diseñada y administrada exponencialmente ganará
mucho más que un individuo muy trabajador"·
Padre rico continuó explicando que la historia está llena de gente rica y famosa que
ha construido redes. Cuando se inventaron los trenes, muchas personas se hicieron
ricas. Lo mismo sucedió con los aviones, barcos, automóviles y comercios de ventas
al menudeo, como Wal-Mart, Gap y Radio Shack. Actualmente, el poder de las
supercomputadoras y de las PC permite a muchos individuos obtener una gran
riqueza si trabajan para construir sus propias redes. Este libro y mi compaña,
richdad.com, están dedicados a quienes desean construir sus propias redes de
negocio.
Hoy en día tenemos a Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, que se
hizo rico al conectar un sistema operativo en la red de IBM. Los Beatles se hicieron
famosos en todo el mundo gracias al poder de las redes de la radio, televisión, y
tiendas de discos. Internet, lo más reciente de las redes mundiales, ha convertido a
algunas personas en millonarias, incluso a unos pocos en multimillonarios.
Mis habilidades para escribir han hecho millones de dólares no porque yo sea un
gran escritor, sino por mi sociedad de negocios con la red AOL Time Warner. En el
sitio richdad.com trabajamos en conjunto con Time Warner Books y AOL en
Internet.
Son grandes compañas y es gente con quien es maravilloso trabajar. El sitio
richdad.com también está en red con otras compañas de todo el mundo en Japón,
China, Australia, Canadá, India, Singapur, Malasia, Indonesia, México, Filipinas y
Taiwán. Como decía mi padre rico: “Los ricos construyen las redes y todos los
demás buscan trabajo.”

Hasta acá el extracto, es para ponerse a pensar en qué estámos?.
Si buscas ebooks de kiyosaki y otros autores visita:
http://www.geolay.com/EBOOKS/ebooks.htm

encontraras EBOOKS GRATUITOS.

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...